miércoles, 17 de agosto de 2011

"¿Dónde está Alba?" y "Alba tiene una amiga muy especial"

¡Buenos días! ¿Que tal el verano?

Aunque estos libros no se han sacado seguidos, los pongo juntos por ser de los infantiles y por ser de la misma "colección".

Primero, hablaremos de "¿Dónde está Alba?". Es un libro recomendado para niños y niñas de entre 3 y 5 años, con muchas ilustraciones, dibujadas por Claudia Ranucci. Fue publicado en 2003, por la editorial SM en la colección "Cuentos de ahora".

Cuenta la historia de dos hermanas, Clara y Alba, de cinco y tres años, respectivamente. Clara está celosa de la atención que su madre dedica a su hermanita Alba, y una noche, al ver una estrella fugaz, pide un deseo: que Alba desaparezca y no vuelva nunca más… ¿Y si su deseo se hiciera realidad?

Esto es de lo que va el cuento. Como los demás cuentos infantiles de Laura Gallego (de los cuales solo he leído uno), creo que estará muy bien, una buena historia, aunque sea infantil, tierno y a rebosar de imaginación.




Y el siguiente, pero no precisamente por ese la secuela del anterior, de título "Alba tiene una amiga muy especial", y de la misma editorial y colección que el anterior, ilustrado por la misma dibujante, pero publicado en el 2005.


"Desde que Clara tiene una nueva amiga, ya no hace caso a Alba porque es pequeña. Alba está sola y se aburre, así que una tarde, en su cuarto, imagina que ella también tiene una amiga y que juega con ella"




Desde luego, si yo fuese pequeña me hubieran encantado estos cuentos (o al menos eso creo xD). No me lo he leído, así que no puedo comentar demasiado, así que cuando me lo lea, si es que me lo leo, editaré y comentaré a ver que tal.


En fin, los que lo habéis leído, o los que lo leeréis, o los que os parece interesante, ¡comentad! ^___^


















Annushka.











1 comentario:

  1. No había visto estas recomendaciones... habrá que sacarlos de la biblioteca para las peques... ¿o no? (a ver si le voy a dar ideas de desear cosas malas para su hermana...)

    ResponderEliminar