sábado, 6 de agosto de 2011

CdlT III: La Llamada de los muertos. El final de la historia.

Vale. Lo siento muchísisisimo, hace más de dos meses que no actualizo. No tengo escusas. Solo espero volver a poder actualizar más a menudo. T__T


Eeeeen fin, esta entrada es la reseña de "La Llamada de los Muertos", la tercera y última entrega de la trilogía de "Crónicas de la Torre", a la que también pertenece la precuela de "Fenris el Elfo".
Esta novela se desarrolla cuando Salamandra, Jonás, Conrado, Nawin y Morderek son ya magos consagrados y tienen unos veinte años.
He aquí la sinopsi:

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?


 En realidad, por la sinopsi este fue el que, de los tres, me llamó menos la atención, pero tras leerlo es mi preferido.
Me parece que en este hay mucha acción, misterio, aventura y hasta un poco de miedo. Le doy una puntuación de 9/10.


Este libro ha sido traducido a varios idiomas:

Esta portada es de la           

  • Catalán, "Cròniques de la Torre III: La Crida dels Morts", editorial Cruïlla.
  • Alemán, "Der Ruf der Toten", editorial DTV-Junior.
  • Francés, "Chroniques de la Tour III: L'appel des morts", editorial J'ai Lu - Colección Baam!  




Cuidado, ¡spoilers! Si no te has leído el libro, no sigas leyendo. 


                                         Creo que lo que más me gustó de este libro es la profecía, y que todos la interpreten al revés. Me metí un buen susto cuando Dana (y yo) cree que el que va a "morir entre horribles sufrimientos" iba a ser Fenris. Además, está muy bien pensado, porque cuando todas las flechas indican que va a ser una persona (por ejemplo, lo de "se consumirá en su propio fuego", pensé en seguida en Salamandra, pero resulta que no era ella) resulta que es la persona que menos te lo esperas. Me gusta mucho lo imprevisible que es todo.


También me gustan mucho Saevin e Iris. El primero me parece un personaje muy logrado y misterioso. Primero no sabes si es bueno o malo, luego piensas que es bueno, luego malo y al final bueno... E Iris, pues bueno, es Iris. A mi me cae muy bien, pero entiendo que haya
gente a las que no les cae genial al ser tan miedica y eso,    

pero personalmente, encuentro que es muy linda y entrañable.
Y me dio mucha pena cuando tuvo que separarse de Saevin.

Pero más pena aún me dio el final. No quise creerlo, no pude creerlo, lloré a lágrima viva cuando murieron Dana y Kai. Es que era simplemente... bufff. Pero el final, a parte de triste, también es muy bonito. Tiene un final digno de recordar. Y tiene razón Laura Gallego cuando escribió:

<<Adiós, Dana y Kai. Los vivos no os olvidarán fácilmente...>>









Annushka.                                                                                                          

                         



3 comentarios:

  1. Ya lei todos y me encanto me enamore de Kai

    ResponderEliminar
  2. A mi también me han encantado todos, sobre todo este último. Y a mi Kai me gusta, pero prefiero a Jack, de Memorias de Idhún. ;)
    Un abrazo.



    Annushka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mas Kai que Jack, pero el tambien me gusta, y tienes razon, el final es muy triste, pero me gusta la parte que se lee con espejo.

      Eliminar