sábado, 2 de abril de 2011

Mandrágora

¡Señores y señoras! 
¡Niños y niñas! 
¡Hechiceros y gigantes! 
¡Idhunitas y... bueno, ya me entendéis.


Esta entrada es la de Mandrágora. Debería ser la de "La leyenda del Rey Errante", pero no me he leído el libro, y prefiero hacer la entrada después de haberlo leído... en fin, lo siento.


La trama está situada en la Edad Media, en la corte de un rey. La sinopsis es está (NO es la original):



La historia comienza en la corte del rey Héctor, que busca un nuevo sabio para sustituir a Cornelius, el erudito real, que ha desaparecido misteriosamente.

la corte llegan el sabio Zacarías y su hija Miriam para cubrir el puesto vacante pero, sobre todo, para tratar de averiguar qué sucedió con Cornelius. Miriam, que es una muchacha inteligente y culta, pero plebeya, trata de encajar en la corte, donde la princesa Ángela y sus doncellas la desprecian, y el apuesto príncipe Marco no parece notar su existencia.

Pero pronto estos problemas quedarán a un lado cuando Miriam y su padre descubran una oscura trama destinada a destronar al rey, y en la que intervienen también perversos conjuros de magia negra.



El libro tiene 169 páginas, es cortito, pero intenso. 
Ha estado traducido sólo al Catalán, con el título de Mandràgora.
Si queréis leer el primer capítulo, haced clic en este enlace:


Primer capítulo de "Mandrágora"


Personalmente, me ha gustado mucho, y la parte que más me gusta es la pelea de latinajos entre el padre de Míriam y el otro sabio, no me acuerdo como se llamaba.
Mi personaje preferido es Santiago, es adorable. Haced clic en el siguiente enlace para ver una imagen que me gusta mucho de Míriam y Santiago:


Imagen




Besos,  




Annushka










3 comentarios:

  1. Hola.
    Simplemente solo te dire que este libro me encanto y comparto contigo el personaje preferido. Santiago me gusto desde el primer momento. Ame este libro y me lo releí tres veces seguidas (en las que casi me lo aprendí de memoria, no me extraña que luego me llamen loca xDD)

    Tambien decirte que el blog esta muy bien y que sigas con él así.

    Bss de una seguidora,
    Atte. Artemis ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Gracias por comentar. ^^
    Lo que me parece una pena es que Miriam no se diera cuenta de lo mucho que la quiere. :(
    Creo que debería escribir Mandrágora 2.
    Besos,

    Annushka

    ResponderEliminar
  3. No tienes ni que que dar las gracias. ^^

    Estoy de acuerdo contigo, me parece que la frase que más repitio mi mente mientras leía el libro fue "Pero niña quieres abrir los ojos de una maldita vez. ¿No ves que te quiere?" Estuve esperando que al final pasara algo y al final me quede WFT??. Pero bueno aun así ame el libro sin ninguna duda uno de mis favoritos.

    Si yo tambien creo que se debería escribir una segunda parte,se podría sacar mucho jugo de Mandrágora. Crucemos los dedos y esperemos que Laura nos de esa sorpresa ^^

    Besotes,

    Artemis ^^

    ResponderEliminar