sábado, 26 de marzo de 2011

Crónicas de la Torre II: La Maldición del Maestro

 ¡Hola!
Esta es la entrada de la segunda entrega de Las Crónicas de la Torre; se llama La Maldición del Maestro.


¡Atención! No sigáis leyendo si no os habéis leído "El Valle de los Lobos".




Bueno, he aquí el resumen de la contraportada:


  El Amo de la Torre juró venganza antes de morir. Ningún aprendiz de magia debe rebelarse contra su Maestro y, sin embargo, Dana, la actual Señora de la Torre, y Fenris, el elfo, lo hicieron. Ahora, aprovechando que hay nuevos discípulos en la escuela, la muerte no va a impedirle al Maestro cumplir su promesa; y en el valle siguen aullando los lobos...


En este libro hay muchos nuevos personajes: Salamandra, Jonás, Conrado, Morderek,  Shi-Mae,  Nawin, Tina... a parte de los de siempre, Dana, Kai y Fenris.
¡Buff! Vamos, que ya es un palo aprenderse los nombres.
A mi, sinceramente, me gustó más "El Valle de los Lobos", pero para los gustos se hicieron los colores, ¿no?              
Este libro es emocionante, inesperado, intrigante y sobre todo ¡mágico! Es que, de verdad, ¿que serían las Crónicas de la Torre sin su mágia?
"La Maldición del Maestro" ha sido traducido al Catalán, con el título de "Les Cròniques de la Torre II: La Maledicció del Mestre", al Alemán con el de "Der Fluch des Meisters" y al Francés con el título de "Chroniques de la Tour II. La malédiction du Maître".
Laura Gallego cuándo acabó El Valle de los Lobos no pensó en hacer una trilogía, pero al menos tenía que haber un segundo libro.  La semilla ya estaba en el primer libro: si Dana y Fenris se habían enfrentado al Maestro, sobre ellos tenía que caer una maldición, ¿no?
Pues sí. Y eso es exactamente de lo que va el libro.


¡Ojo! No sigáis leyendo si no os habéis leído "La Maldición del Maesrto".




Primero de todo, decir que este, como todos los libros de Laura, me ha gustado mucho. Lo único que echo de menos es el protagonismo de Dana y de Kai.
De acuerdo, que siguen siendo protagonistas, pero Salamandra "& company" les quitan protagonismo.
Salamandra me gusta mucho como personaje al igual que Jonás, Nawin y los otros, pero igualmente...
La parte que más me gustó fue la del Laberinto de las Sombras, aunque lo pasen canutas allí dentro me pareció la mejor parte del libro.
En cuanto a los "nuevos" personajes, ¿cual os gusta más y cuál os cae peor?  (Las imágenes són, de derecha a izquierda y de arriba a abajo: Conrado, Salamandra, Jonás, Nawin, Morderek y Shi-Mae).
A mi la que más me gusta es Salamandra y la que menos, Shi-Mae. 
Estooo... ¿que nota le ponéis al libro? 
Actuando cómo un juez, yo le pongo un 7. Como ya he comentado antes, me gustó más el primero.




En fin, espero que comentéis y eso, y respondáis a las preguntas.
Besos,






Annushka












No hay comentarios:

Publicar un comentario