lunes, 7 de febrero de 2011

Crónicas de la Torre: El Valle de los Lobos

¡Hola!
Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento... he estado muy ocupada estos días y no he podido escribir.
Bueno, voy a explicaros un libro que me ha gustado mucho. Se llama El Valle de los Lobos. 
Es el primer libro de la colección "Las Crónicas de la Torre", y le siguen La Maldición del Maestro, La Llamada de los Muertos y Fenris, el elfo.
Esta son las distintas portadas que hay o han habido:


Esta fue la primera edición de El Valle de los Lobos, pero no se siguió publicando porque Laura G. decía que <no pega con el tipo de libro que es>, y creo que tiene razón.



Esta es la segunda edición, que es a extinguir.


También hay esta otra, (muy bonita, por cierto).


Y por ultimo, esta versión muy reciente, parecida a la cubierta de la francesa.

Bueno, este es el argumento:

Es la historia de una niña, Dana, que vive en una granja y tiene un amigo que se llama Kai. Hasta aquí, todo normal. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana, y ni siquiera ella lo puede tocar. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan allí, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice…

Los protagonistas, como ya dice en el resumen, son Dana y Kai, pero también están Fenris, el elfo, el Maestro de la Torre y Maritta, la enana (literalmente) cocinera de la Torre.




OJO: A continuación todo puede ser peligroso, es decir, pueden haber spoilers que te destripen el final>>

Super comienzo del spoiler:
 Hablemos de los personajes. ¿Cual os gusta más? ¿La tímida Dana, el simpático Kai? ¿O tal vez el misterioso Fenris o la gruñona Maritta? ¿ A Aonia, poderosa archimaga o sino el Maestro, retorcido y malo?

A mi me gusta mucho Kai, y también Dana. Pero la que me cae más bien es Maritta, como una madre para Dana y lo mejor es que mata al Maestro. ¡Yujuu! 

La escena que más me gusta es cuado, al final del libro cuando el Maestro quiere hacerse con el tesoro del unicornio,  Kai empuja a Maritta hasta el punto justo donde puede salvar a Dana, Fenris y Aonia.
Y también el epílogo, cuando le traen a Dana, la nueva señora de la Torre, los huesos del dragón que mata y le mata a Kai.

<<< Fin del spoiler. Quien haya mirado sin haber leído el libro, muy mal.

Y ahora mi opinión personal del libro:
Me ha gustado mucho, aunque no es mi libro preferido de Laura Gallego. Es fácil de leer y engancha mucho.
Del 0 al 10 le pongo un... um... 8. 
No tengo mucho más que decir, así que....

¡Adiós!
                      Annushka

 





7 comentarios:

  1. hola,soy agustina y a mi tambien me a molado este libro!!! =)
    el final un poco triste...
    pero mola!
    para mi,mi personaje favorito creo que es...
    KAI!
    (este es el primer libro de la laura g.g que leo!!!
    por ahora me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, Agustina. :-)
    Bueno, ¡ya te puedes leer el segundo! Aunque, sinceramente, me ha gustado más este.


    Besos,

    Annushka

    P.S.: ¿Kai te gusta porque es invisible (a la "nuestra" forma, como un tal ya-sabes-quién invisible) o por su personalidad?

    ResponderEliminar
  3. SOY AGUSTINA,OTRA VEZ...
    Y ANNUSHKA ME GUSTA PORQUE ES INVISIBLE,YA QUE ESO LE DA EMOCION AL LIBRO Y POR (ya-sabes-quién invisible)
    ADIOS!

    ResponderEliminar
  4. holaa!!!
    aqui el pesao de turno que quiere batir el récord de comentarios jeje. Decir que este y el resto de la colección fueron los primeros libros de Laura Gallego que leí. Me gustaron mucho y me hicieron pensar en como interaccionamos los humanos con el resto de la naturaleza(sí estoy un poco loco, pero las mejores personas lo están no?). muchos besos primita!!! y sigue leyendo y escribiendo que me encanta como lo haces

    ResponderEliminar
  5. hola! Soy Cat, una del foro de LGG, y vengo a decirte qu me gusta mucho tu blog y que mi pj preferido de CdlT es...Fenris.
    La verdad es que, aunque sea un personaje secunadario, me encanta^^
    Dana y Kai me gustan también, pero menos xDD

    ResponderEliminar
  6. uuuuu este libro me ha molado mozo k passssssssssa ¡¡¡jejeje me gusta mucho Kai pero también Dana pero también Fenris ( porcierto pobre que lo ponen muy feo en algunas imagenes con lo guapo k me lo imaginaba) jejejejejeje Laura gallego eres la mejor¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. gracias Annushka por publicar esto me das la oportunidad de decir lo mucho que me ha gustado esta triste y a la vez interesante historia:)
    por cierto me llamo Imma
    xao..aconsejo que lo leais!!!!!

    ResponderEliminar