jueves, 20 de enero de 2011

Retorno a la isla blanca

¡Hola!
Sigo con una entrada sobre el libro "Retorno a la isla blanca", que tampoco me lo he leído. Como siempre, pongo primero la sinopsis:


Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes, pero no se parece en nada a ellos: es una extraña Mediana de piel azul, quizá la última de su raza. Porque ¿dónde está su gente? ¿A dónde fueron? Única desea descubrir la verdad sobre su origen y por ello decide seguir el larguísimo camino de arena blanca que, según las leyendas de los duendes, trajo a Bosque-Verde a los Medianos de piel azul. Pero el camino sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas para la Gente Pequeña...


Es un libro bastante corto (120 páginas) aunque no esta en la colección de Cuentos infantiles de L.G.G.
La portada es esta, aunque hay otras 2 ediciones:


Este libro no ha sido traducido a otros idiomas. Además, Laura escribió este libro antes que Finis Mundi, pero no se lo publicaron hasta más tarde.
Un detalle que me gustaría destacar es que en "Retorno a la isla blanca" sale el personaje de Mattius, el juglar errante de Finis Mundi, aunque como ella dice <<no es el mismo Mattius.>>

La verdad, no tengo mucho más que decir, pero espero que vosotros sí. ;-)
¡Adiós!





2 comentarios:

  1. Hola Anna:
    Soy Elena,tu prima y me gusta mucho tu tema de blog porque a mi tambien me gusta mucho Laura Gallego.
    Me parece un tema interesante y guay,de hecho ahora me estoy leyendo el libro de Sara y las Goleadoras 3.
    Bueno,un beso para todos.
    Elena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elena!
    Me alegro que te guste el blog, estoy haciendo más entradas. Por cierto, me he leído el libro de Sara y las Goleadoras 1, ¡¡y me ha gustado mucho!!
    Adiós, ;-)

    Annushka (Anna)

    ResponderEliminar