lunes, 12 de septiembre de 2011

Nueva novela, cambios en el blog y otros

¡Hola, hola!


Los que no sabíais esta noticia os habréis quedado a cuadros al leer el título del mensaje. "¿Que Laura Gallego va a sacar un nuevo libro? ¡Pero si hace nada que ha acabado "Dónde los Árboles Cantan"!", estaréis diciendo.
Lo mismo pensé yo cuando leí la noticia en la página web de LGG. Y sí, es cierto, va a publicar un nuevo libro, pero es que tiene trampa. Este ya lo tenía escrito, lo hizo en 2000, pero cuando lo presentó a una editorial no se lo publicaron. Sin embargo, 10 años después lo ha vuelto a intentar, con la novela corregida, naturalmente, y le ha salido bien. 


La novela en cuestión se llama "Mago por Casualidad". En su día se titulaba "Mago por Accidente", pero lo ha cambiado. Es un libro destinado a un público más infantil, de 8 a 10 años, dice ella, pero como es de Laura Gallego, lo leeré cuando salga.
Tienen previsto publicarlo en primavera del año que viene, por lo que no falta mucho. Por quién tenga curiosidad, pongo el resumen de la novela. No sé si es la sinopsis oficial, es decir, la de la contraportada, pero es la que Laura ha puesto en su página web:


"Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor."


Pues allí lo tenéis. ¿Qué os parece?





La segunda cosa que os quería decir es avisaros sobre los cambios en el blog. Lo primero es el diseño, que antes era marrón con unos libros al fondo, y aunque pegaba con el blog, no me acababa de gustar. Y este es muy bonito, pero tampoco me convence. En fin, lo llevaré una temporada a ver que tal, y si no cuaja, lo cambiaré. También he añadido dos páginas más (puedes verlas debajo del nombre del blog), una llamada "La Torre" (de Crónicas de la Torre) e "Idhún" (de Memorias de Idhún). Si entras en ellas, encontrarás unos enlaces para llegar más rápidamente a las entradas relacionadas con MdI o CdlT. ¿A que es mucho más cómodo? Aunque actualmente, la de "Idhún" está "en obras" porque aún no he echo ninguna entrada relacionado por ello.





Y lo último que quería decir es que (aunque hace mucho :S) ya se conoce la portada de "Dónde los Árboles Cantan". Es esta de la derecha. ¿A que es bonita? -^^- Para verla en grande, haz clic en la imagen.
Bueno, y otra cosa que quería decir es que el primer capítulo de este libro ya se puede encontrar en las librerías, para los impacientes que no pueden esperar. Si no tenéis ninguna librería cerca, no pasa nada, que se podrá descargar en unos días en PDF desde la página web de LGG.


En fin, eso es todo. Espero que os haya resultado útil esta información. ;-)










Annushka