miércoles, 20 de abril de 2011

Encuesta 3

¡Hola!


Lo siento otra vez. No he podido actualizar ni nada porque esta última semana de trimestre hemos tenido exámenes a mogollón, así que claro...
Bueno, poco os importa esto, vamos a lo que íbamos. 

La tercera encuesta que ha habido en este blog ha acabado, fin, finish, the end, adiós, sayonara y... ¿cómo se decía en idhunaico? 
Cómo ya sabéis, esta encuesta se llamaba ¿Cual es vuestro personaje preferido? y era muy, pero que muy larga, con muchísimas opciones. Los resultados han sido los siguientes:

 Kirtash

  4 (13%)
Victoria
  2 (6%)
Jack
  6 (20%)
Dana
  1 (3%)
Kai
  1 (3%)
Fenris
  2 (6%)
Mattius
  0 (0%)
Lucía
  0 (0%)
Michel
  1 (3%)
Kim
  0 (0%)
Keyko
  0 (0%)
Semira
  0 (0%)
Bipa
  0 (0%)
Aer
  1 (3%)
Cat
  2 (6%)
Angelo
  4 (13%)
Ahriel
  1 (3%)
Bran
  0 (0%)
Zor
  0 (0%)
Marla
  0 (0%)
Ashran e Nigromante
  1 (3%)
Suren (El Maestro)
  0 (0%)
Otro
  1 (3%)
Ninguno, no me gustan
  0 (0%)
No he leído nada de Laura Gallego
  3 (10%)


Y ha ganado... ¡Jack, de Memorias de Idhún, con 6 votos! ¡Felicidades!




 (Jo... yo quería que ganase mi Kirtash... >:-(  Era broma, Jack también me cae muy bien.)

En segunda posición, van empatados mi Kirtash de Memorias de Idhún y Angelo de Dos Velas para el Diablo.

3- Van los que "no se han leído ningún libro de Laura Gallego". ^^'

4- Después van empatados Fenris, el elfo de las Crónicas de la Torre,  Cat, de Dos Velas para el Diablo y, por supuesto, Victoria, de Memorias de Idhún.

5- Aquí van Dana y Kai, de las Crónicas de la Torre, Michel de Finis Mundi, Aer, de La Emperatriz de los Etéreos, Ahriel de Alas (Alas de Fuego y Alas Negras), Ashran el Nigromante de Memorias de Idhún (no sé quién puede haberle votado a este xD) y alguien que ha votado Otros, quizás alguien de Mandrágora, que me dí cuenta que me había olvidado del libro después de haber puesto la encuesta, o alguien como Kimara de Memorias de Idhún, o Salamandra... bueno, si ese alguien se pasa por aquí, que lo diga, porfa. (Nah, es pura curiosidad).

Y últimos... pues todos los que están sin ningún voto.

Ahora (o cuando pueda) pondré otra nueva encuesta llamada ¿Qué pareja te gusta más?; os podéis ir preparando para otra encuesta muy y muy larga. A propósito, digo que en esta encuesta podré sólo los que son pareja de verdad. Por ejemplo, en el caso Jack-Kimara, no los pondré porque se gustan, no son pareja.

¡Besos!



Annushka





sábado, 9 de abril de 2011

Avances de Donde los Árboles Cantan

¡Hola!


La mayoría de vosotros sabréis que Laura ha acabado un nuevo libro, llamado "Dónde los Árboles Cantan" y tiene muy buena pinta.
Según dice ella en su página web saldrá en Octubre aproximadamente, con editoriales SM. Esta es la noticia entera:

  "Buenas noticias! Donde los Árboles Cantan será publicada por SM en octubre de este mismo año. También saldrá en catalán al mismo tiempo con Cruïlla, y estamosnegociando la publicación en América Latina. En los próximos días espero poder anunciaros oficialmente en qué países saldrá, y cuáles serán las fechas de lanzamiento en cada caso.
Entretanto, empezaremos el proceso de edición, y en SM también comenzarán a preparar la cubierta. La ilustradora elegida para hacerla es Cris Ortega."

Va a ser una novela de género histórico (¡bieeen!) con algo de fantasía, cómo Finis Mundi.
De momento se saben algunas cosas sobre el libro, cómo que tendrá 14 capítulos y un epílogo,  que es un libro suelto y sin continuación y la protagonista se  llamará Viana, no Lianna cómo había dicho en un principio.
También tenemos de pista la firma de Laura/Lunnaris en el Foro LGG:

"-Mis señores –dijo–. Mis hermosas damas –añadió, con una galante inclinación–. Hoy hay luna nueva. Es noche de brujas y espantos, de milagros y maravillas. No es, pues, una historia de amor o de batallas lo que he venido a relatar aquí.
Inspiró profundamente, volvió a colocarse el sombrero y alzó su viejo bastón con gesto teatral. Hasta el rey estaba pendiente de cada una de sus palabras.
–No –prosiguió Oki–. Hoy ha llegado el momento de hablar de los misterios del Gran Bosque."

Con esto podemos saber, o al menos suponer, algunas cosas:
-Que el tal "Oki" es un juglar.
- Con la parte de "alzó su viejo bastón" podemos suponer que el tal Oki se ha hecho viejo con el bastón. Por lo tanto, quizá es bastante anciano.
- Y que "Dónde los Árboles Cantan" ya tiene nombre: el Gran Bosque.

Bueno, ahora a esperar. ;-)
Besos,


Annushka



sábado, 2 de abril de 2011

Mandrágora

¡Señores y señoras! 
¡Niños y niñas! 
¡Hechiceros y gigantes! 
¡Idhunitas y... bueno, ya me entendéis.


Esta entrada es la de Mandrágora. Debería ser la de "La leyenda del Rey Errante", pero no me he leído el libro, y prefiero hacer la entrada después de haberlo leído... en fin, lo siento.


La trama está situada en la Edad Media, en la corte de un rey. La sinopsis es está (NO es la original):



La historia comienza en la corte del rey Héctor, que busca un nuevo sabio para sustituir a Cornelius, el erudito real, que ha desaparecido misteriosamente.

la corte llegan el sabio Zacarías y su hija Miriam para cubrir el puesto vacante pero, sobre todo, para tratar de averiguar qué sucedió con Cornelius. Miriam, que es una muchacha inteligente y culta, pero plebeya, trata de encajar en la corte, donde la princesa Ángela y sus doncellas la desprecian, y el apuesto príncipe Marco no parece notar su existencia.

Pero pronto estos problemas quedarán a un lado cuando Miriam y su padre descubran una oscura trama destinada a destronar al rey, y en la que intervienen también perversos conjuros de magia negra.



El libro tiene 169 páginas, es cortito, pero intenso. 
Ha estado traducido sólo al Catalán, con el título de Mandràgora.
Si queréis leer el primer capítulo, haced clic en este enlace:


Primer capítulo de "Mandrágora"


Personalmente, me ha gustado mucho, y la parte que más me gusta es la pelea de latinajos entre el padre de Míriam y el otro sabio, no me acuerdo como se llamaba.
Mi personaje preferido es Santiago, es adorable. Haced clic en el siguiente enlace para ver una imagen que me gusta mucho de Míriam y Santiago:


Imagen




Besos,  




Annushka